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Jul 26

17 MANERAS SENCILLAS DE ROMPER TU ADICCIÓN AL AZÚCAR

¿Crees que el azúcar es adictivo y gobierna tu dieta? ¿Estás preparado para empezar a dejar este hábito? Estos consejos te ayudarán a tomar el control sobre lo que ingieres. Pequeños cambios que tendrán un gran impacto en tu bienestar y en tu salud.

Desayuna proteína.

Frenarás los antojos que se producen a lo largo del día.

Mantén un diario de alimentos.

A veces no somos conscientes de todo lo que comemos a lo largo del día. Por regla general, los picoteos se basan en productos con una gran cantidad de azúcar.

Los primeros días haz un diario de alimentación. Una vez que sepas con franqueza lo que ingieres, será más fácil romper el hábito.

Elige dulces inteligentes.

Opta por postes saludables, la fruta fresca frenará el antojo. Tu paladar se acostumbrará muy pronto y algunos alimentos te llegarán a parecer demasiado dulces.

Di adiós a los refrescos.

Comienza a cambiarlos por batidos de fruta fresca. Es un buen momento para pasarse al agua.

Aprende todo sobre el azúcar oculta.

El azúcar tiene muchos alias: sacarosa, dextrosa, jarabe de arroz, jarabe de maíz. No te dejes engañar.

Acostumbra a tu cuerpo.

Estamos hablando de un alimento adictivo. Comienza a eliminar el azúcar de tu dieta de manera paulatina. Opta por edulcorantes naturales y postres más naturales, mientras llevas a cabo esta transición.

Elige granos enteros.

Cambia tus carbohidratos refinados por grano integral. Los carbohidratos refinados tienen el mismo efecto fisiológico en tu cuerpo, que el azúcar y muchas veces podemos encontrarlo oculto en ellos. Prueba con el arroz integra, silvestre, la quinoa, el amaranto…

Comienza a leer y a analizar las etiquetas nutricionales de todos tus alimentos.

Por ejemplo el tomate frito está cargado de azúcares.

Analiza la lista de la compra.

Mira lo que estás comprando cada semana, y determina qué puedes sustituir o reemplazar. Posiblemente haya una gran cantidad de productos en tu lista, en los que el azúcar está presente.

Sácalo de tu despensa.

¿Careces de auto-control? Deshecha aquello de lo que no puedes mantenerte alejado. No lo escondas, acabarás sacándolo y comiéndotelo.

Evita los alimentos envasados.

En su gran mayoría este tipo de alimentos contienen grandes cantidades de azúcar. Disfruta de la comida natura.

Regla de los 21 días.

Date 21 días para romper el hábito. Una vez acabado este tiempo, el azúcar estará fuera de tu dieta por completo. Haz la prueba.

Apúntate al ejercicio físico.

Moverte hará que elimines con más facilidad el azúcar de tu organismo. Pasear, entrenamientos en casa, en el gimnasio, en el parque… Cualquier cosa es buena.

Bebe agua.

Beber más agua, hará que añadas volumen a tu sangre y se diluya el azúcar, ayudando en el proceso de desintoxicación.

Condimenta.

La canela y la vainilla dan percepción de dulzura, sin necesidad de añadir azúcar. Pruébalo en tu café, en los copos de avena… Donde tú prefieras.

No uses edulcorantes artificiales.

Pueden ser tan o más perjudiciales que el azúcar. Si necesitas endulzar algo, prueba con miel o jarabe de arce, pero siempre orgánico. La mayoría de mieles industriales están hechas con azúcar.

No pases hambre.

Da lo mismo si estás ocupado. Planifica tus almuerzos, meriendas y comidas con antelación, para que no tengas un pico de glucosa y acudas a los dulces como una solución rápida.

1 comentario

  1. Ejercicios01.com

    🙂

    Esta genial tu redacción y hay demasiadas información que no sabía
    que me has enseñado, esta genial.. te quería devolver el
    espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente
    como yo jejeje.

    Besos

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