«

»

Mar 27

6 MANERAS DE SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TUS ENTRENAMIENTOS

Cuando comienzas a incorporar la fuerza a tus entrenamientos, en cada sesión puedes descubrir músculos que ni sabías que tenías. Después de un tiempo, tu cuerpo se adapta y a nos ser que tu rutina cambie, corres el riesgo de estancarte y no obtener los resultados deseados.

Si tus entrenamientos no te desafían lo suficiente o no te obligan a esforzarte, prueba con estos consejos que harán que tu trabajo sea más efectivo.

Cambia tu rutina. Sea cual sea tu disciplina, si haces siempre lo mismo, alcanzarás una meseta en la que no notarás mejoras. Intenta cambiar tus entrenamientos a diario para mantener tu cuerpo y tu mente despiertos.

Mezcla el tipo de ejercicios que haces. Diferente equipación, pesos, ritmo.

Si haces el mismo tipo de trabajo varias veces a la semana, como correr, escoge nuevas rutas, añade cuestas o sprints.

Trabaja a una sola pierna. Ejercicios no solo exigentes para la musculatura de las piernas. Con ellos trabajarás todo el cuerpo, ya que necesitas equilibrio, coordinación y elasticidad. Así que tu cuerpo echará mano de otros grupos musculares.

Incorpora ejercicios pliométricos. Te harán ganar resistencia, potencia y velocidad. Este tipo de ejercicios están recomendados para la recuperación de lesiones (siempre bajo supervisión de un especialista).

Regresa a lo básico y mejora la técnica. Evitarás lesiones.

Trabaja a intervalos intensos. Al hacer cardio: correr, bicicleta, nadar, saltar a la cuerda, incluye el HIIT. Pequeños intervalos de alta intensidad. Esta aceleración de tu ritmo cardíaco te ayudará a quemar más calorías.

Movimientos compuestos. No te quedes en las simples zancadas (lunges). Combínalas con mancuernas. Harás que trabajen más grupos musculares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>