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CORE

Estabilidad, resistencia, corrección postural y fuerza en la espalda son solo algunos de los beneficios que notará tu cuerpo si trabajas el core.

Al hablar de core lo estamos haciendo de un área extensa del cuerpo, de ahí que también sea más complicado saber cómo entrenarlo si no se tienen los conocimientos previos adecuados, que tiene una importancia capital para el correcto funcionamiento físico del mismo. Por ello ,debería de incluirse en todas las sesiones de entrenamiento que practiques.

Los motivos son tan sencillos de entender como necesarios de conocer. Prevención de lesiones y dolores musculares de la zona de la espalda; equilibrio y estabilidad; e higiene y control postural. Tener un core trabajado solo nos proporcionara beneficios, mejorando nuestra estabilidad, resistencia, y fuerza en nuestra columna vertebral.Con esto mejoramos nuestra postura corporal (espalda), evitamos lesiones (problemas lumbares), mejoramos el rendimiento deportivo y, sobre todo, y no menos importante, nuestra calidad de vida en nuestro día a día para cualquier actividad.

Olvídate del «six pack».

Cuando el core no se trabaja de manera adecuada, el organismo puede desarrollar diferentes problemas como ciáticas y lumbalgias debido a la inestabilidad de la columna vertebral, o distintas dolencias en el suelo pélvico (prolapsos, dolores genitales, etc.)».

Para que esto no ocurra, la mejor forma de hacerlo es siguiendo unos patrones simples e importantes de movimiento sobre la columna: la antiextensión, antiflexión, antirotación; con estas tres bases fundamentales trabajaremos nuestra zona media con total seguridad.

La mejora de la zona media hacen una mayor transferencia de fuerza al tren inferior y superior de nuestro cuerpo, esto es beneficioso en cualquier practica deportiva.

El entrenamiento del core tiene un impacto en la salud y en el rendimiento físico. Por lo que es hora de ponerse manos a la obra si todavía no lo has hecho, sobre todo si practicas alguna disciplina deportiva que se desarrolle lejos del gimnasio. Recuerda que el trabajo complementario, como es el caso del que afecta al core, ya seas runner, nadador o jugador de golf, es fundamental tanto para mejorar tu rendimiento como, más importante, para prevenir problemas de salud.