↑ Volver a ACTIVIDADES

PILATES

El método Pilates de tonificación corporal es un sistema de ejercicios de fuerza y flexibilidad desarrollado por Joseph H. Pilates hace más de noventa años. Refuerza y tonifica la musculatura al mismo tiempo que la alarga, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio, unifica mente y cuerpo, es una ayuda muy importante en la prevención de lesiones. Puede ser una herramienta para la mejora del rendimiento en un deporte y puede ser utilizada como trabajo de rehabilitación.

Trata el cuerpo como un todo integrado. En cada movimiento se realiza un trabajo combinado de fuerza y flexibilidad, con un esfuerzo controlado y relajado, sin excesiva tensión.

El concepto de trabajar toda la musculatura simultáneamente, cambiando constantemente de movimientos, es la forma más eficaz de adquirir resistencia. Al usar todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo, y durante toda la sesión, no es necesario sobrecargar ningún área.

Pilates es un acercamiento conceptual al movimiento. Es un método de entrenamiento inteligente. Brinda la posibilidad de adquirir conciencia corporal. Ganarás autoconciencia y serás capaz de controlar tu cuerpo y tu vida. Está orientado a crear un equilibrio y una pose natural.

SIEMPRE ADAPTAMOS LOS EJERCICIOS EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DE NUESTROS ALUMNOS.

PRINCIPIOS BÁSICOS TRADICIONALES

  • CONCENTRACIÓN

«Mantén siempre la mente plenamente concentrada en el propósito de los ejercicios mientras los realizas» Joseph Pilates.

  • CONTROL

«La buena postura solo puede adquirirse cuando todo el mecanismo corporal está bajo una control perfecto» Joseph Pilates.

  • CENTRALIZACIÓN

«Los ejercicios de pilates desarrollan el cuerpo uniformemente, corrigen posturas equivocadas, restauran la vitalidad física, dan vigor a la mente y elevan el espíritu» Joseph Pilates.

  • PRECISIÓN

«Conseguir los beneficios de los ejercicios del método pilates depende totalmente de que los realices siguiendo las instrucciones con la máxima precisión» Joseph Pilates.

  • FLUIDEZ DE MOVIMIENTO

«Los movimientos están diseñados para darte flexibilidad y gracia, habilidad que se reflejará invariablemente en tu manera de andar, en tu manera de jugar y en tu manera de trabajar» Joseph Pilates.

  • RESPIRACIÓN

«Respirar es el primer acto de la vida. Nosotros mismos dependemos de ello. Millones de personas han aprendido a perfeccionar el arte de la respiración correcta» Joseph Pilates.