«

Ene 02

CLAVES PARA LLEVAR A BUEN PUERTO TUS PROPÓSITOS DEL NUEVO AÑO

Todos lo hacemos. Termina el año en curso y nuestra mente se llena de nuevos y buenos propósitos para el año nuevo. Ponemos toda nuestra ilusión en nuevos retos que en la mayoría de los casos se quedan en eso, papel mojado que un año tras otro vamos arrastrando. ¿Te has preguntado por qué nos resulta tan difícil acometer estas nuevas empresas?

Te voy a dar unas pequeñas claves para que este año sea el definitivo y consigas alcanzar las metas propuestas.

  • DEFINE BIEN TU OBJETIVO.

No te pongas muchos objetivos a la vez (dejar de fumar, bajar de peso, ponerte en forma, aprender un nuevo idioma…) O incluso querer alcanzar metas poco realistas como perder 30 kilos en un mes.

Elije tu objetivo más importante, específico y realista. Por ejemplo, si quieres bajar de peso, marca una fecha para llegar a tu peso saludable, dependiendo de los kilos que quieras perder.

  • DIBUJA EL CAMINO

Si no marcas un plan para conseguirlo, tu objetivo no servirá de nada. Imagina que quieres ponerte en forma. Lo primero haz una lista con lo que necesitas. Deberás decantarte por una actividad física. Hoy en día existen en el mercado cientos de ellas por las que optar. Elige una que se adecue a tu posibilidades, gustos… No te dejes llevar por las modas, recuerda que son pasajeras. Encuentra el ejercicio físico que te divierta, que te ayude a lograr tus propósitos, aquel que puedas mantener en el tiempo.

  • OLVIDA LA PERFECCIÓN

Eres de los de todo o nada. O lo haces perfecto o tiras la toalla. No abandones tu plan aunque no alcances la perfección. Si te das tiempo lo lograrás, si abandonas NO.

  • CELEBRA TUS LOGROS

Pon tu atención en las cosas pequeñas y celébralas al conseguirlas. Te dará fuerza y ánimos para seguir trabajando.

Pero celebra bien, si pretendes bajar de peso no lo hagas dándote un atracón al perder unos kilos.

  • SE RESPONSABLE

Es tu vida, tu salud, tu bienestar y está en tus manos lograr tus propósitos. No te lamentes, no culpes al entorno, a la genética, a las obligaciones o a lo que te rodea.

Eres el responsable de tu cuerpo y de tu mente y de cada una de las decisiones que tomas.

Y recuerda, sean los que sean los propósitos que te has marcado para este nuevo año, lo más importante es que lo hagas para ser feliz.

En Fit-Beat te ayudamos si quieres. Tenemos una gran variedad de actividades físicas con las que podrás alcanzar tus propósitos.

Deja un comentario