Claves para ser más optimista

El optimismo es una actitud que nos impide caer en la apatía, desesperación o depresión. Las personas optimistas parecen fuertemente motivadas y apenas padecen estrés. Viven más relajadas y se encuentran más conectadas con lo que les rodea; suelen ser más receptivas y por lo tanto más creativas.

Según Martin Seligman, padre de la psicología positiva, el optimismo se puede aprender.

Algunas personas ignoran que a nivel emocional, es indispensable entrenar una habilidad para poder desarrollar una fortaleza. Sin duda, una de las destrezas más importantes en el arte de la felicidad es el pensamiento positivo. ¿Cómo lograr ser más optimista?

1.- En primer lugar, aprende a valorar aquello que tienes, céntrate en lo afortunado que eres por todos los bienes que te rodean. Deja de estar en la insatisfacción crónica, de poner el foco de atención en aquello que te falta.

2.- Rodéate de personas que tienen ilusión por la vida y energía positiva porque de una forma indirecta, todo ese bien también recae sobre ti mismo.

3.- Visualiza esos objetivos que te hace ilusión conseguir. Visualiza momentos bonitos. Ten en cuenta que a través de la imaginación puedes alcanzar todo aquello que de verdad deseas. Y en muchos casos, la mente es el primer paso para alcanzar un reto en la realidad.

4.- Aprende a quererte a ti mismo: en muchos casos, el pensamiento negativo es causa de una falta de autoestima.

5.-Resuelve los problemas que dependen de ti y evita aquellos que no están a tu alcance. Ocúpate de un problema sin preocuparte de él antes de tiempo. La anticipación del futuro solo produce ansiedad.

Deja una respuesta