«

»

Abr 16

¿Cuántas calorías consumes en el acto sexual?

 

En un momento u otro, todos nos hemos preguntado cuántas calorías podemos quemar durante una sesión de cardio en nuestro dormitorio. No te hablo de que te pongas el canal de YouTube y te dediques a hacer sentadillas, si no de sexo. Si provoca sudor, movimiento y aumenta el ritmo cardíaco, no hay motivo para no considerarlo un entrenamiento.

Desafortunadamente, las pulseras de ejercicio no son la mejor manera de calcular el gasto calórico, pero hay expertos que se han encargado de calcularlo.

Antes de llegar a una conclusión, debemos ser conscientes de que todas las “sexiones” no son iguales, las hay largas, cortas, más o menos activas…, así que la investigación se basa en un promedio.

Según la Universidad de Montreal, los hombres quemarían 100 calorías en una sesión de 30 minutos y las mujeres, solo 69 calorías. La discrepancia de calorías es totalmente injusta. Pero debemos asumir que en cualquier actividad física que realicemos ocurre lo mismo.

Gastes más o menos, piensa en el resto de beneficios que conllevan las relaciones sexuales como prevenir enfermedades y mejorar el sueño.

Deja un comentario