«

»

Feb 14

Desintoxica tu cuerpo

Hígado, riñones, intestino y pulmones están involucrados en el proceso de neutralización y eliminación de las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo por contaminación exterior y por la ingesta de alimentos muy procesados y de discutible calidad. Cuidar lo que comemos y ayudar a limpiar nuestro organismo es esencial para apoyar la tarea de estos órganos y mantener nuestro cuerpo sano.

Con los años, nuestro organismo almacena sustancias tóxicas y perjudiciales que el cuerpo no es capaz de eliminar por completo y que se van acumulando principalmente en el hígado, riñones e intestino. El nivel de intoxicación depende en gran medida del estilo de vida, calidad de los alimentos, consumo de tabaco y alcohol, toma de medicamentos, práctica o no de ejercicio, de su cantidad y de la duración en tiempo de todo ello, así como de la resistencia individual.

FUENTES DE CONTAMINACIÓN

  • Tabaquismo activo y pasivo
  • Alcohol
  • Alimentación inadecuada
  • Sedentarismo
  • Medicamentos
  • Estrés
  • Contaminantes medioambientales – agua, aire de mala calidad…-

 

La acumulación de estas toxinas perjudica sin duda nuestra calidad de vida ralentizando los procesos bioquímicos en nuestro cuerpo y deteriorando tejidos como nuestra flora intestinal en la que reside parte de nuestro sistema inmunológico, por lo que la acumulación de toxinas puede, en muchos casos, considerarse el comienzo de enfermedades.

Los tratamientos de limpieza del organismo tienen como función eliminar las toxinas y sustancias nocivas de nuestro cuerpo.

FitBeat logroño

Detox

CONSEJOS A SEGUIR DURANTE UN TRATAMIENTO DE DESINTOXICACIÓN

BEBE MÁS

Por la orina se eliminan gran cantidad de metabolitos y otros desechos. Debes beber al menos 1,5 litros de líquido al día. Las bebidas recomendable son: agua natural sin gas, té sin azúcar, infusiones de hierbas diuréticas o de plantas que estimulen la desintoxicación, jugos de frutas o verduras frescos.

UN PLATO RICO EN COLORES

Consume a diario frutas y verduras frescas.

FUERA GRASAS Y CARBOHIDRATOS REFINADOS

Evita las grasas animales, reemplázalas por aceites vegetales de buena calidad, no hidrogenados y ricos en ácido graso omega 3. Evita los azúcares refinados -bebidas azucaradas, pasteles, bollería-, reemplázalos por hidratos de carbono de asimilación lenta -pan, pasta integral, legumbre.

NADA DE ALCOHOL

Evita totalmente la ingesta de alcohol. Este tiene que ser metabolizado por el hígado que trabaja en exceso para ello. Durante el tratamiento de desintoxicación necesitamos que trabaje purificando nuestra sangre y ayudándonos a limpiar nuestro cuerpo.

DORMIR AYUDA

Cuando la desintoxicación está en su fase más aguda, el cuerpo necesita más tiempo para regenerarse. Es esencial dormir al menos siete horas y media durante la noche.

RESPIRAR AIRE PURO

Caminar y pasear al aire libre por un lugar en el que sabemos que el aire es puro y limpio ayuda a la desintoxicación. Combina hacer largos paseos y párate de ven en cuando para hacer ejercicios de respiración, haciendo esfuerzo por expulsar todo el aire de los pulmones para inhalar con fuerza y profundidad. Exponte a la luz del día ya que esto activará tu metabolismo.

SAUNA O BAÑO CALIENTE

Abren los poros y provocan sudoración, lo que ayuda a expulsar toxinas a través de la piel. Derrite 500 gramos de sal marina en el agua de la bañera. Después del baño relájate y descansa un rato.

SENTIRSE BIEN AYUDA A ESTAR BIEN

El tratamiento de desintoxicación puede ser el momento perfecto para limpiar el entorno que nos rodea. Es una buena oportunidad para limpiar nuestra casa, cuarto, armario, eliminando cosas innecesarias y estableciendo un nuevo orden que contribuirá a sentirnos mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>