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Sep 28

Dieta o hábito alimenticio

No se puede encender la televisión o abrir una revista sin ser bombardeado por los beneficios de dietas milagrosas de la última moda. La mayoría de estas dietas no sólo son ridículas, sino que son insostenibles. Para crear un nueva manera de comer que se convierta en un hábito de alimentación saludable, necesitas que sea sostenible en el tiempo. Nadie puede comer una barrita o beber batidos sustitutivos de comidas durante el resto de su vida. No es sano y no te hace feliz.

Las pautas alimenticias que ayudan a las personas a mantenerse sanas son aquellas que permiten elegir entre una amplia variedad de alimentos y que se componen principalmente de alimentos reales y enteros.

Alimentos frescos como granos enteros, mariscos, carne, raíces comestibles, vegetales de hoja verde, lácteos bajos en grasas y sin azúcares añadidos y una gran variedad de fruta. Unos ejemplos:

Huevos

Mariscos y pescados: salmón arenque, caballa, atún, trucha…

Carnes: aves de corral, caza silvestre

Hortalizas: cebollas, patatas, puerros, zanahorias…

Verduras: repollo, brócoli, col rizada…

Bayas y frutas: arándanos, manzana, ciruela, piña…, elige mejor la de temporada.

Lácteos: queso, yogur bajo en grasas y sin azúcares añadidos

Granos integrales: centeno, cebada, avena

Grasas: aceite de oliva, frutos secos naturales, semillas.

Solo te hace falta echar un vistazo para ver que la carne roja no está incluida, así como tampoco el azúcar ni otros alimentos procesados.

Las frutas y verduras son una poderosa fuente de antioxidantes; carnes magras, mariscos, pescados y productos lácteos, nos proporcionan las proteínas necesarias; los granos enteros, la fibra y los carbohidratos aumentan nuestra energía.

Con este tipo de alimentación, sana y variada lograrás mejoras tus niveles de colesterol y presión arterial. Sin restringir calorías o los tamaños de las porciones, lograrás bajar esos kilos que te sobran.

Después de esto, ¿necesitas alguna idea para comenzar?

Una alimentación así, no tiene que ser complicada. Puedes desayunar avena con fruta y nueces. Comer o cenar una ensalada de salmón con un montón de verduras frescas. O pollo asado con patatas. ¿Almuerzo y merienda? Prueba con unas bayas mezcladas en un yogur natural o una rebanada de pan de centeno con mantequilla de almendras casera.

¿Te apuntas a comer sano?

Fit Beat Logroño

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