RETO FIT-BEAT

00¿Te apuntas? El objetivo es moldear tu cuerpo y cambiar los hábitos alimenticios.

¿Estás cansado de ponerte a dieta y terminar pesando más que cuando la comenzaste? Es el temido efecto yoyó.

Si eres una persona que quiere llevar una vida activa, practicando deporte, lejos de dietas milagro, con una alimentación sana y equilibrada, este es tu reto.

Para comenzar hazte una foto. Hazlo delante del espejo, en ropa interior. Saca una de frente y otra de perfil. Esto te permitirá ver los cambios que vas consiguiendo.

Comenzamos con la alimentación. Olvídate de la palabra dieta. A partir de ahora vas a llevar una alimentación sana. Deshazte de las harinas refinadas, azúcares y grasas trans. No nos aportan nutrientes necesarios y provocan la acumulación de grasas. Te voy a marcar unas pautas que debes seguir.

  • Cinco!!! Es el número de veces que debes comer al día. Esto no quiere decir que en cada ingesta debas atiborrarte de comida. Es simplemente que haciendo más digestiones tu organismo puede digerir y asimilar mejor los nutrientes que le proporcionas. Por otra parte evitamos el sentarnos en la mesa con un apetito desmesurado.
  • Agua!!! Sí y mucha. Tienes que beber más agua. Antes, durante y después de cada entreno. Es uno de los nutrientes esenciales y es el medio en el que se dan todos los procesos bioquímicos en nuestro organismo. Así que a partir de ahora cuando cojas el móvil para salir de casa, haz lo mismo con tu botella de agua.
  • Desayunar!!! Comienza el día con un nutritivo desayuno. No puede haber discusión. Nunca iniciarías un viaje en tu coche con el depósito de gasolina vacío, pues esto es lo mismo. Tu cuerpo lleva muchas horas en ayunas y necesita nutrientes: carbohidratos, proteína, y grasas. Avena, cereales integrales (no sirven los industriales, contienen mucha azúcar), huevos, atún en lata, jamón, fruta, tomate, frutos secos.
  • Las cenas deberán ser ligeras con proteínas y verduras.
  • Proteínas. Deben estar presentes en todas las comidas que hagas. Huevos, jamón, atún, tofu, seitán, ternera, pollo, pavo, marisco, moluscos, queso 0%, lácteos desnatados…
  • Carbohidratos. Son necesarios y deben estar en tu alimentación. Existen dos tipos de carbohidratos, los de bajo índice glucémico y lenta asimilación y los de alto índice glucémico y rápida asimilación. Los primeros entre los que encontramos la legumbres, pastas y arroces (integrales por favor), los añadiremos a nuestro menú en porciones de guarnición, acompañando a la proteína, a la hora de comer y preferiblemente los días de entreno. Los segundos nos ayudan a recuperar de manera muy rápida, la fruta por ejemplo después de un entrenamiento.
  • Como ves no he comentado nada de los azúcares  y harinas refinados. Pertenecen al grupo de carbohidratos de los que nos vamos a alejar. Los mantendremos fuera de nuestra cocina PARA SIEMPRE. Además de la obesidad, provocan diabetes, enfermedades coronarias,…
  • Lee las etiquetas nutricionales!!! Les damos la bienvenida a nuestra rutina. Es importante saber de qué te estás alimentando y en donde pone PAVO en letras grandes, en pequeñas te dice que tan sólo el 40% es carne de pavo y el resto es azúcar (y todos sus derivados, dextrosa, lactosa, sacarosa…, desconfía de los “OSA”), glúten, fécula de patata, almidón…
  • Cocinaremos a la plancha, horno, vapor, grill.
  • 0 ALCOHOL. Por lo menos durante el primer mes nos olvidamos de él. Calorías vacías que no aportan y sí suman.
  • Reducimos el consumo de sal, usa especias, y dale un toque diferente a tus platos.
  • Té. Dos o tres diarios, El verde es ideal para ayudar a quemar grasa, diente de león, cola de caballo, abedul son diuréticos. Prueba tus propias mezclas.
  • Cheat meal. Una comida a la semana, come lo que quieras. Pero sólo una.

Pasamos a la parte de la actividad.

Vamos a dividir esta parte en tres diferentes.

CORE

Tienes que comenzar a trabajar los músculos de tu tronco. Es el que sujeta tu cuerpo. Abdominales profundos y musculatura paravertebral. Necesitamos un trabajo de tono y fuerza muscular. Opciones: hipopresivos, pilates, hipopilates.

Durante las primeras semanas trabaja la conciencia y el control corporal, serán necesarios para la perfecta ejecución de los ejercicios del resto del reto. Ahora no tengas prisa en machacar biceps, cuadriceps… Asegura primero tu tronco, evitarás lesiones.

Evalua tu suelo pélvico, junto con la faja abdominal sujetan tus órganos blandos.

Fit-Beat Logroño. Pilates, hipopresivos, hiit, hipopilates, aéreo, suspensión

Comienza tu nueva vida

CARDIO

Para comenzar te aconsejo 0 impacto. Largas caminatas, bicicleta, elíptica es lo ideal para ponerte en marcha.

FUERZA

A más músculo menos grasa. Necesitas tonificación muscular. Si tu músculos están trabajados consumirán más.

¿Te apuntas? Si quieres marca el día en tu calendario. Elaboraré una pauta semanal de entrenos que iré subiendo a la web un día a la semana ¡No te pierdas la primera!

Prueba este reto durante un mes como mínimo. Haz de nuevo una foto delante del espejo y comprueba los cambios que has tenido.

 

1ª SEMANA RETO FIT-BEAT

Programa de CORE para la primera semana. Como ya te conté en la entrada anterior, estas dos primeras semanas nos vamos a dedicar a que ganes control corporal y aprendas a estabilizar tanto tu cintura pélvica como la escapular. El siguiente plan de ejercicios deberás hacerlo de 2 a 3 días a la semana. Crea un …

Ver página »

Centro de pilates, hipopresivos, hipopiltaes

2ª SEMANA RETO FIT-BEAT

Llega la segunda semana de nuestro reto. ¿Sensaciones? Has comenzado a realizar algo de actividad física y a cuidar tu alimentación. Ten presentes las pautas e intenta seguirlas. Si te saltas alguna no te atormentes. Olvídate de ese desliz y sigue adelante. Recuerda que esta semana también es de acondicionamiento, así que mantenemos la actividad …

Ver página »

3ª SEMANA RETO FIT-BEAT

Tercera semana. ¿Eres consciente ya de tu musculatura profunda del tronco? ¿Consigues activarla? En esta semana añadimos el trabajo de grandes grupos musculares. Aumentaremos el trabajo de fuerza. En cuanto al cardio seguimos con las mismas pautas que las dos semanas anteriores. 120 minutos de trabajo aeróbico. Mide tus fuerzas e intenta retarte. Puedes aumentar …

Ver página »